Guía destino: Feria de Málaga

Feria de Málaga

¿Dónde me alojo?

Lo más importante para un viaje, como todos sabéis, es tener un sitio donde hospedarse y pasar las noches (o las mañanas, en su defecto, para los más fiesteros). En Málaga resulta bastante fácil si somos previsores y reservamos con unos meses de antelación.

Puedes encontrar apartamentos para 6 personas con alojamiento de 4 días en la última semana de la Feria, aunque también tenemos la opción de reservar un hotel, o comprar uno de nuestros packs de viajes con apartamento incluido.  Pero para un grupo de amig@s, la mejor opción es alojarse en un apartamento, ya que aunque es lo más cómodo, también ahorras costes en comida (porque haces varias compras con gastos a repartir) si no eres de los que comen siempre fuera de casa y también puedes invitar a otros amigos a tomar unas copas antes de salir, hacer una cachimba... en cierto modo, te da más libertad y podrás empezar la fiesta incluso en el apartamento.

Lo ideal si cogemos un apartamento o un hotel, es encontrar uno cerca de la Calle Marqués de Larios, (ofertamos apartamentos cerca de esta localización) que durante el día es donde se concentra todo el ambiente

¿Por dónde salir?

La parte que más nos gusta a todos cuando vamos a algún destino es saber por dónde podemos salir a tomar unas copas, bailar y relacionarnos en un ambiente de lo más fiestero y en este caso, rociero.

En primer lugar tenemos la Feria de Día, que tiene lugar desde por la mañana hasta las 18:00h más o menos, ideal para ir sobre las 12:00h para empezar con el aperitivo y terminar degustando el famoso vino dulce de la Feria llamado Cartojal. La fiesta que tiene lugar durante el día es de lo mejor que verás en tu vida y quizás repitas el viaje, porque es de esos destinos que engancha.

Estas son las localizaciones a las que podemos ir durante la Feria de Día:



  • Plaza de la Constitución

Plaza de la Constitución
Fiesta rociera durante el día en la Plaza de la Constitución

En esta famosa ubicación, se encuentra el alma de la fiesta durante la Feria de Día, con ambiente más veterano y menos juvenil, con múltiples casetas donde poder tomar algo y con música, mucha música, así como actuaciones en directo, fiestas rocieras...
Se encuentra justo al lado de la Calle Marqués de Larios, donde podemos encontrar puestos ambulantes con souvenirs, refrescos, taambién encontramos artistas callejeros...

Calle Marqués de Larios durante la fiesta de la Feria de Día
Ambiente en la Calle Marqués de Larios



  • Plaza de Uncibay
Plaza de Uncibay durante la feria de Día
La abarrotada plaza Uncibay


Jóvenes en la plaza Uncibay



La actividad en esta localización se centra sobretodo en el llamado ''botellón'', como en los casos anteriores la fiesta ocurre durante el día. Aquí encontraremos al público más joven.


  • Plaza del obispo
Plazad el Obispo durante la feria de Día
Plaza del obispo durante la Feria 


Aquí disponemos de varios locales de 'tapeo', muy transcurridos y donde se come muy bien a un precio más que razonable mientras disfrutas de actuaciones en directo con un ambiente muy sobresaliente.


Málaga es sin duda un destino que repetirás y que nunca defrauda.






Comentarios